Soledad y Aislamiento


¿Alguna vez has sentido que el mundo continúa su rutina día tras día pero que a ti te han dejado afuera?

Tal vez te haya sucedido que tus hijos ya han crecido, se han ido para comenzar sus vidas de adultos y tú de repente te has encontrado con el nido vacío y nada que hacer.

O tal vez tu mejor amiga se ha mudado muy lejos de tu casa, y te has convencido de que eso ha sido el fin de la relación que tenias con ella.

O tal vez a la hora de almorzar todo el mundo sale de la oficina para comer algo, y nadie te ha pedido que vayan juntos

O has llegado al final de una relación de pareja y tu vida te muestra solo un enorme vacio

O tal vez ese enorme vacío se haya producido porque NUNCA has tenido una pareja que te ame

Estoy seguro que lo que te voy a decir es tan terrible como lo que significa, pero muchas personas adultas pasan días y días sin tener contacto con ningún ser humano. Por supuesto que en la calle ven mucha gente y cuando van en tren, subte o colectivo mucha gente los empuja y choca, pero tú sabes bien que todos esos son solo contactos anónimos

Si buscamos la definición de aislamiento podemos encontrar que se trata de una situación en la cual nos sentimos separados de los demás. Es decir que no es necesario encontrarse en la isla de Robinson Crusoe para sentirse solo y aislado.

¿Es La Soledad Es Un Sinónimo De Aislamiento?

En realidad existen muchos factores que pueden hacer que una persona se sienta sola, existen factores de índole social y también factores psicológicos como la depresión.

Esto significa que podemos sentirnos que estamos solos aún cuando nos encontremos en el medio de una multitud, y este puede ser un sentimiento momentáneo o permanente.

Querer Estar Solo Es Muy Diferente De Sentirse Solo

Si preguntáramos si la soledad y el aislamiento reducen la calidad de la vida de una persona, la respuesta seguramente sería que si. Y estudios realizados en La Universidad De Jovenes de Brigham han descubierto que la falta de contacto humano produce un riesgo de mortalidad semejante al que produce la obesidad

Es decir que el aislamiento es factor de riesgo para nuestra salud ya que puede

  • Alterar el sueño
  • Subir la presión arterial
  • Exacerbar la depresión
  • Aumentar nuestros niveles de estrés
  • Disminuir nuestra resistencia a las infecciones
  • Incrementar los malos hábitos de consumo como fumar y tomar bebidas alcohólicas

En los niños, la falta de contacto social se ha asociado directamente a diversas formas de conductas anti sociales y destructivas, que pueden producir impacto en su capacidad de aprendizaje y memoria.

Y si nos fijamos en la tendencia social, nos encontramos con que la cantidad de personas solitarias está creciendo y puede llegar a conducirnos a una verdadera epidemia de gente que se siente sola

¿Cómo PUEDE AYUDARTE LA HIPNOSIS?

Por medio de una terapia de trance se pueden alcanzar varios objetivos que te ayudarán a liberarte de los sentimientos de soledad

  1. Yo quiero ayudarte  Si decides aceptar que yo te ayude con una terapia con hipnosis, podrás descubrir desde la primera entrevista que tu vida y tu felicidad son importantes para mi
  2. Mejorar lo que piensas de ti misma. Aprenderás a detectar los pensamientos negativos sobre ti y también aprenderás a evitar la generalización de las experiencias negativas.
  3. Tener otra visión de la vida. La terapia de trance te ayudará a centrarte en el logro de objetivos que te permitan disfrutar de tu vida.
  4. Evitar las comparaciones. Cuando aprendemos a aceptarnos como somos sin compararnos con los demás, eso nos lleva a sentirnos mejor.
  5. Terminar con la auto exigencia. Nadie puede tener todo lo que desea, pero podemos aprender a disfrutar de lo que tenemos.
  6. La relajación completa. Tu puedes aprender a relajarte fácil, rápida y completamente, y de esta forma lograrás  experimentar una absoluta calma, y serenidad

COMO FUNCIONA LA TERAPIA DE HIPNOSIS

Todos los sentimientos de soledad se pueden superar gradualmente con la ayuda de la hipno terapia, y el tiempo que tardan los tratamientos con hipnosis, depende de cada persona.

Cada sesión de hipnosis dura una hora, y la frecuencia con la cual deben tomarse, puede ser de una vez por semana, o una vez cada quince días.

En todos los casos se le obsequia al consultante un CD de re programación mental subliminal, relacionado con el tema de su consulta, para que consiga resultados más rápidamente.

Yo puedo ayudarte. Y me gustaría mucho poder hacerlo.

Escríbeme y cuéntame tu problema a: doctorbonomi@gmail.com

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

https://hipnosis.drbonomi.com