No Te Deprimas Más


La depresión resulta ser frecuentemente una reacción natural frente a eventos traumáticos en los cuales terminamos asociando personas y situaciones que luego funcionan como los disparadores de nuestro malestar

Por ejemplo si alguien me dice “yo nunca fui una persona depresiva, hasta que me separé de mi pareja” debo pensar que además de lo traumático que puede resultar que una persona amada desaparezca de nuestra vida, también suceden otras cosas como el tener que dividir los bienes de la pareja cuando vivíamos en la misma casa junto con ella, o el tener que comenzar a hacernos cargo de cosas que siempre resolvía esa persona con la cual ahora ya no podemos contar más.

Cualquiera de esas cosas pueden convertirse en el disparador de nuestra depresión y si la persona que ha sufrido la pérdida no cuenta con el tiempo suficiente o la personalidad adecuada como para elaborar ese desprendimiento, entonces la depresión puede atraparnos casi inmediatamente.

Y por supuesto que existen muchos motivos diferentes por los cuales una persona puede verse sumida en la depresión como la pérdida de un trabajo, una gran pelea con uno de nuestros hijos, reveses financieros, etc.

¿Cómo Podemos Saber Si Estamos Deprimidos?

Existen varias actitudes que pueden ayudarnos a identificar fácilmente si lo que nos está llevando a sumergirnos cada vez más en la tristeza es que estamos deprimidos como por ejemplo

  • Falta de Interés: “Últimamente siento cada vez menos energías para levantarme de la cama e iniciar un nuevo día, por lo menos mucho menos energía de la que solía tener”
  • Dolores físicos: “Estoy sintiendo cada vez más dolores en mi cuerpo y tengo miedo de que se trate de alguna enfermedad importante”
  • Sobrepeso: “No puedo parar de comer y ya estoy pesando 10 Kg más que antes (También podríamos reemplazar la palabra comer por fumar, o beber o drogarme)
  • Insomnio: “Cada vez tengo más problemas para dormirme o todas las noches duermo un rato y luego me despierto”
  • Llanto: “No sé por qué estoy tan sensible, cualquier cosa me hace llorar”

En muchos casos se recurre a médicos que nos dan remedies para solucionar estos problemas como los anti depresivos, píldoras para dormir, tratamientos para adelgazar, etc. Y por supuesto que dichos tratamientos solo están encarando la atenuación del síntoma, es decir que nos pueden ayudar momentáneamente a sentirnos algo mejor, sin resolver verdaderamente la depresión que nos ha llevado a comportarnos y a sentir así.

Y si concurrimos a un consejero, ellos nos hablarán sobre los sentimientos que nos pueden ayudar momentáneamente a resolver ese problema, o intentarán con nosotros técnicas de relajación combinadas con afirmaciones positivas, etc. Y existe un buen motivo por el cual esas cosas a la larga no funcionan y es que esas soluciones no atienden el profundo motivo de nuestra depresión.

¿Por Qué La Hipnosis Es La Mejor Forma De Tratar La Depresión?

1 Trabaja con el subconsciente

En vez de atender solo a los síntomas o manifestaciones exteriores de la depresión, se trabaja el problema desde el subconsciente que es una mente nueve veces más fuerte que nuestra mente consciente

2 Nos permite identificar nuestros dolores no cerrados

El Dr. Fritz Perls solía decir que la gente suele tener “problemas inconclusos” con cualquier cosa que ha perdido, ya se trate de una persona amada, un trabajo o una casa. Y esos problemas inconclusos se presentan como resentimientos, agresiones, culpa, rabia, celos y miedo y son almacenados en nuestro cuerpo en lugar de deshacernos de ellos apenas nos enfrentamos con un disparador de depresión.

Y si no nos deshacemos rápidamente de esos sentimientos, comienzan a enterrarse cada vez más profundamente debajo del atontamiento que nos ofrecen las drogas anti depresivas, las conductas adictivas y la represión sistemática de nuestros sentimientos que ocurre cuando los traumas y penas no son atendidos adecuadamente.

Y la hipnoterapia entonces sirve porque remueve las bases ocultas de nuestra depresión completando así esos procesos inconclusos que de otra forma continúan apareciendo una y otra vez saboteando nuestros pensamientos y conductas

3 Nos ayuda a cerrar los problemas inconclusos y a deshacernos de las emociones y experiencias desagradables

Solo la terapia de trance (o hipnoterapia) puede llegar a los profundos niveles mentales donde nuestras traumáticas experiencias y memorias son almacenados, y sacarlas de nuestro cuerpo. Y cuando este proceso es completado con la hipnoterapia, el cliente suele decir que su depresión ha desaparecido, que han dejado de tener esas dolorosas conductas y pensamientos y que está comenzando a recuperar su vida como solía ser antes.

4 Permite reemplazar el dolor con sentimientos positivos

Con cada sesión de terapia de trance, se pueden reemplazar los sentimientos de miedo, desesperanza y soledad que acosan a las personas deprimidas luego de una experiencia traumática, mientras que las afirmaciones positivas en estado de relajación, no pueden lograr lo mismo, hasta que se logra esa profunda liberación emocional

5 Permite lograr éxito a largo plazo

Solo la hipnoterapia puede proveer de los recursos necesarios para afectar lo que sentimos en el cuerpo, ya que una vez que los sentimientos y pensamientos que nos acosan se eliminan, se puede mejorar el funcionamiento inconsciente de nuestro cuerpo

Conclusión

Las constantes investigaciones para el mejoramiento de la metodología utilizada por la hipnoterapia ha llevado a que el tratamiento de la depresión mediante la terapia de trance sea actualmente considerada como una poderosa opción.

Yo soy un especialista en este tema así que cuando lo desees puedes escribirme para contarme tu problema a: doctorbonomi@gmail.com

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

 

A %d blogueros les gusta esto: