Como Funciona Nuestra Voz Interior


Nuestra voz interior es en realidad la voz de nuestro subconsciente, y es un factor determinante para definir como nos sentimos acerca de nosotros mismos, pues esa voz interior puede ser un fuerte soporte que nos dice lo bien que nos vemos y lo bien que hacemos las cosas, pero también puede ser una crítica feroz, que llene nuestras mentes con pensamientos negativos acerca de nosotros mismos.

Y si eso sucede, nos encontramos frente a un problema difícil de resolver, ya que esos pensamientos que son inconscientes, se encuentran profundamente arraigados dentro de nuestras mentes

La baja confianza en sí mismo, y la baja autoestima, se suelen usar en forma indistinta, pero representan dos realidades muy diferentes

La confianza en sí mismo puede surgir por ejemplo por lo bien que realizamos algunas cosas. Por ejemplo si frecuentemente cocinas bien, puedes pensar que eres buena cocinera, o puedes tener confianza en tí misma cada vez que encaras la tarea de cocinar algo.

Pero esto no significa que siempre te vas a sentir bien contigo misma. Tal vez puedas sentirte muy bien cocinando, pero te mueras de vergüenza si tienes que cantar en público.

Mientras que la autoestima tiende a mantenerse constante, ya que se trata de un sentimiento acerca de cuanto valemos y cuanto nos amamos. Por lo tanto si tienes una pobre autoestima, te puedes sentir mal, tanto cuando cocinas como cuando te invitan a cantar.

¿Y QUE PRODUCE UNA BAJA CONFIANZA EN SI MISMO?

Tanto la baja autoestima como la baja confianza en sí mismo son producto de experiencias por las cuales hemos pasado. Cada vez que hacemos algo incorporamos mensajes positivos o negativos, que a la larga mediante su acumulación, pueden tener un profundo impacto en la forma que nos sentimos acerca de nosotros mismos.

Y estos mensajes positivos o negativos no solo provienen de lo que nosotros pensamos, acerca de lo que nos ha tocado vivir, sino que se refuerzan con los de nuestros amigos, parientes y el medio en general. Y muchas personas tienen una fuerte tendencia a aceptar más fácilmente los mensajes negativos que los positivos, y esto es lo que queda grabado en su subconsciente.

¿COMO PODEMOS SABER SI SUFRIMOS DE UNA POBRE AUTO ESTIMA?

Cada persona es diferente, por lo cual algunas pueden manifestar solo uno de los siguientes síntomas, y otras muchos de ellos.

Y los síntomas de pobre auto estima son:

  • Desesperanza y depresión
  • Aburrimiento y falta de motivación
  • Sentirse muy sensible frente a las criticas
  • Sentir voces interiores que nos hablan negativamente
  • Sentir que nuestra vida es un fracaso

¿PUEDE MEJORARSE LA AUTO ESTIMA? 

Afortunadamente SI podemos modificar nuestros patrones de pensamiento negativo, ya que lo que sufrimos es la acumulación de pensamientos negativos que llevamos a cuestas, debido a lo mal que nos hemos sentido en muchas situaciones

Pero esto es algo que se puede modificar con el tiempo, y de hecho en diferentes momentos de nuestras vidas nos hemos sentido diferente, así que no estamos condenados a sentirnos mal para siempre, sino que podemos embarcarnos en la construcción de una buena autoestima, reduciendo y hasta eliminando los pensamientos negativos, que solemos tener acerca de nosotros mismos.

Pero la pregunta que aún queda sin contestar es

¿CÓMO SE MEJORA LA AUOTOESTIMA?

Algunos terapeutas afirman que si realizamos eso que nos hace sentir mal una y otra vez, al final terminaremos sintiéndonos bien. Pero ese enfoque tiene un problema, y es que esos pensamientos negativos que tenemos en nuestra cabeza, seguirán estando dentro nuestro, así que podemos esforzarnos para hacer lo que nos cuesta hacer, pero en el fondo siempre nos seguiremos sintiendo mal, y esperando que las cosas resulten mal.

¿Acaso no te ha sucedido que una amiga ha intentado levantarte el ánimo, mientras tú solo pensabas que ella podía decir lo que decía, pues no se sentía como te sientes tú? O tal vez pensabas que solo estaban siendo amables contigo, pues en realidad ni siquiera pensaban lo que te estaban diciendo

Los pensamientos negativos que bombardean nuestra auto estima son como una adicción, una vez que caemos en sus manos es muy difícil liberarse de ellos, y por eso la hipnosis puede resultar una herramienta tan poderosa, porque puede modificar la forma en que pensamos acerca de nosotros y nuestra vida.

En realidad la hipnosis es muy parecida a la meditación. Durante siglos la meditación ha sido utilizada para ayudar a las personas a domar su mente, y encontrar la paz interior calmando su pensamiento automático. Pero la hipnosis no solo puede hacer todo eso, sino que además durante una sesión de hipno terapia o terapia de trance, se guían el cuerpo y la mente hacia un estado de relajación y conciencia elevados, en el cual se pueden realizar cambios profundos en nuestra forma de pensar y sentir, accediendo directamente a la mente inconsciente

La ventaja de poder hablar directamente con el inconsciente, es que podemos hablar directamente con nuestra voz interior, pasando por alto las barreras de prejuicios y objeciones, que existen en nuestra mente consciente. Y además cuando nos encontramos en estado de trance, nuestra mente se vuelve altamente susceptible, a las sugestiones positivas que nos da el terapeuta.

¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE DURANTE UNA SESION DE HIPNOSIS?

La sesión comienza hablando sobre las metas que deseas conseguir, y luego siguiendo las enseñanzas del hipno terapeuta, iras entrando en un estado de super relajación y alerta, en el cual el terapeuta comenzará a ayudarte a realizar cambios, en las ideas negativas que tienes incrustadas dentro de ti.

Después de la entrevista se te alentará a trabajar con un CD de meditación subliminal que te ayudará a reforzar los pensamientos positivos de los cuales careces, para que así puedas reforzar las sugestiones positivas recibidas.

Y el tipo de sugestiones positivas que recibirás serán absolutamente personalizadas, y alineadas con la clase de vida que a ti te gustaría vivir.

Tal vez te preguntes durante cuánto tiempo debes concurrir a sesiones de terapia de hipnosis, y la experiencia indica que para resolver los problemas de auto estima, se recomiendan 6 sesiones una vez por semana

NOTA: Los mejores resultados se logran si luego se continúa con sesiones de refuerzo cada 15 días hasta que se implante firmemente tu nueva auto estima

Yo puedo ayudarte. Y me gustaría mucho poder hacerlo. Escríbeme y cuéntame tu problema a: doctorbonomi@gmail.com

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

 

A %d blogueros les gusta esto: