La Salud Aumenta Con La Autoestima

      Comentarios desactivados en La Salud Aumenta Con La Autoestima
 

Existe un estudio que ha llegado a la conclusión de que cuando se aumenta la autoestima se refuerza nuestro sistema inmunológico y esto deriva en una mayor salud

Según se ha podido comprobar las personas que tienen mayor amor propio tienden a tener una frecuencia cardiaca mas baja y un sistema inmunitario mas fuerte, lo cual les permite enfermarse menos

La verdad es que sin que tu te des cuenta, cada dia tu mente interior te bombardea con muchos mensajes negativos que debilitan tu autoestima y en un estudio se pudo comprobar que con solo escuchar 11 minutos de clips de audio que exhortaban a los participantes a ser mas compasivos con ellos mismos, su frecuencia cardiaca termino siendo significativamente mas baja.

Y una frecuencia cardiaca baja nos ayuda a ingresar a estados de relajación que aumentan nuestras oportunidades de curarnos.

La investigación que te he mencionado fue llevada a cabo por las universidades de Exeter y Oxford, y dirigida por el Dr. Anke Karl, profesor titular de psicología en la Universidad de Exeter.

Durante dicha investigación se trabajó con 135 estudiantes de nivel universitario que se separaron en 5 grupos diferentes, cada uno de los cuales escuchó un conjunto diferente de instrucciones

A uno de los grupos se le solicito que con una sensación de calma e interés escanearan compasivamente su propio cuerpo prestando atención a diferentes sensaciones.

Al segundo grupo se le sugirió  un ejercicio de bondad amorosa centrada en ellos mismos, orientado a tener pensamientos positivos sobre ellos mismos y sobre sus seres queridos

El grupo tercero y el grupo cuatro escucharon grabaciones que les llevaron a activar su voz interior crítica poniéndolos en un estado competitivo que buscaba que lograran ser mejor de lo que ahora eran.

Y al ultimo grupo solo se le pidió que imaginaran que estaban realizando compras en un entorno emocionalmente neutral

Los resultados, fueron luego publicados en la revista Clinical Psychological Science, y revelaron que los corazones de quienes escucharon los mensajes amorosos llegaron a latir de dos a tres veces menos por minuto que los de los grupos negativos.

Otro estudio muy interesante fue uno que llegó a descubrir que el tener una buena pareja reduce el riesgo de una muerte prematura, ya que cuando las personas se enamoran y encuentran una buena pareja, duermen mejor y sufren menos estres

En realidad el solo estar cerca de un ser querido mejora el sistema inmunológico y nos protege contra las infecciones y si tenemos relaciones sexuales, eso regula nuestros musculos y el flujo de sangre

Pero la Universidad de Minesota ha descubiertoe que tienen relaciones positivas y duraderas suelen experimentar menos ansiedad después de los 32 años.

El lograr que nuestro corazón lata un poco mas despacio es sumamente interesante pues cuando late demasiado rápido se vuelve menos eficiente para bombear sangre y para nutrir nuestro cuerpo con oxigeno, y si esto perdura en el tiempo, las células del corazón pueden morir y aumentar asi el riesgo de un ataque cardíaco.

Otro estudio pudo comprobar que el amor propio puede conducir a una mayor variación entre los latidos del corazón de los participantes es decir que nuestro corazón tiene la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones.

Los voluntarios que mostraron los signos positivos de salud también sudaban menos y se sabe que una transpiración excesiva es un signo de ansiedad y estrés.

Mientras que los sujetos que fueron animados a pensar negativamente acerca de si mismos tuvieron mayores frecuencias cardiacas y sudaban más pues se sentian amenazados y angustiados.

El Dr. Karl dijo que “Cuando se desactiva nuestra respuesta de amenaza, podemos reforzamos nuestro sistema inmunológico y eso nos proporciona mejores oportunidades de curarnos”.

E investigaciones anteriores demuestran que los individuos que sufren de depresión recurrente pueden beneficiarse cuando se someten a tratamientos que estimulen el amor propio

La hipnosis es una técnica muy efectiva para aumentar la autoestima de las personas, y a mi me gustaría mucho poder ayudarte, asi que si tu estás buscando mejorar tu autoestima, te invito a que me cuentes tu problema

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

CUENTAME TU PROBLEMA
doctorbonomi@gmail.com
PULSA SOBRE EL BOTON DE WHATSAPP PARA HACER PREGUNTAS
Si quieres saber más sobre lo que la Hipnosis puede ayudarte a lograr,  simplemente anótate con el siguiente formulario para recibir nuestros videos GRATIS.