Cultiva Tu Autoestima En Soledad

Cultiva Tu Autoestima En Soledad

Es muy interesante notar que si uno busca la palabra soledad en los buscadores, enseguida nos encontraremos frente a una cantidad de imágenes que en un 98% muestran personas tristes, que lloran o se muestran abatidas.

 

En mis consultas por terapia de hipnosis para combatir la soledad las cosas que más frecuentemente escucho son:

 

  • No tengo a nadie de quien me sienta realmente cerca
  • Al estar sola me siento una fracasada
  • Siento que soy inferior a los demás
  • Desde siempre he estado sola, y no siento que pueda solucionarlo sola
  • Creo que ya estoy fuera de carrera, y que para mi “ya se pasó el tren”

 

¿Te sientes identificada por esa clase de pensamientos?

¿Has llegado a sentir que tú eres tan especialmente diferente que no eres digna de conseguir el afecto de una pareja?

 

En realidad es muy común que algunas personas tiendan a sentir que no son adecuadas, o que no son lo suficientemente atractivas y agradables, pues logran notar con desolación como ciertas personas que son muy atractivas o muy sociables, tienen mucho más éxito social que ellas.

 

Pero la verdad es que ni la belleza ni la extroversión ofrecen una garantía de amor duradero, por lo cual muchas de esas personas que se muestran tan atractivas, tienen serios problemas de soledad, y algunas hasta han pasado por relaciones que las han cosificado, pues solo las consideraban un trofeo atractivo con el cual pasearse delante de los demás.

 

Las personas tímidas y solitarias tienden a sufrir de dos maneras diferentes

 

  • No se gustan a sí mismas

 

Y esto sucede pues se consideran menos atractivas, menos deseables que las demás personas, y por lo tanto menos merecedoras del amor de los demás, y el amarse a sí mismo es fundamental para poder acercarse sanamente a los demás.

 

  • Suelen vivir pendientes de los defectos de los demás

 

Esta actitud que algunas veces se vuelve obsesiva, es la excusa que buscan para alejarse de los demás, como un mecanismo de defensa originado en rechazos anteriores, esto es algo así como pensar “antes de que me rechacen ellos, mejor los rechazo yo primero”

 

Algunas personas que se quejan de estar solas, ni siquiera son conscientes de su baja autoestima, y por el contrario afirman tener una buena imagen de si mismas, pero son antipáticas, orgullosas y agresivas.

 

Algunas otras personas prefieren elegir el camino de la victimización, y entonces le echan la culpa de sus desgracias a los demás.

 

En ambos casos la clave está en que no pueden reconocer que su infelicidad sale de adentro de ellas, y que su principal enemigo es su falta de sentimientos positivos hacia sí mismas.

 

Claro está que una cosa es aceptar que la autoestima es fundamental para sentirse bien, y otra cosa es pensar

 

¿Cómo puedo sentir autoestima por mi misma si estoy sola?

¿Cómo puedo mostrarme alegre y confiada, si siento que los demás me rechazan?

 

Esta clase de pensamientos y sentimientos nos muestra la necesidad de recorrer cuatro pasos fundamentales:

 

  • Aprender a no menospreciarte y a tratarte mejor
  • Dejar de colocarte automáticamente en segundo lugar
  • Empezar a controlar las actitudes defensivas que te alejan de los demás
  • Triunfar sobre tu miedo a la soledad

 

Si tú aprendes a desarrollar una relación de mayor cuidado y aprecio hacia ti misma, podrás aprender a desarrollar relaciones positivas y constructivas con los demás.

 

Y otra idea que es fundamental hacer crecer en ti, es que mientras creas que solo una persona puede hacerte feliz, estás condenada a la decepción y el fracaso.

 

Nadie consigue pareja saliendo a buscarla desde un estado de necesidad, pues cuanto más necesitada te muestres, más rechazo provocarás, mientras que la aceptación de los demás solo puede comenzar luego de que tu aprendas a aceptarte a ti misma.

En realidad esto suena como una paradoja, pero mientras menos necesites estar acompañada para ser feliz, más posibilidades tendrás de conseguir quien te quiera como compañía.

 

O dicho de otra forma:

 

Si muestras mucho que tienes hambre, no te darán de comer.

 

Tal vez en el fondo de tu corazón sientas que solo una buena pareja sería la solución a tus problemas, pero no es así o por lo menos ese no debe ser tu primer objetivo, pues cuanto más lo necesites más se escapará.

 

Entonces la pregunta obvia puede ser

 

¿Y cómo puedo pasar de donde estoy ahora a donde me gustaría estar?

 

Y la mejor respuesta a esta pregunta es:

 

CON LA AYUDA DE LA HIPNOSIS

 

  • Pues tu no solo estás sola, sino que te sientes sola
  • No solo tienes pocos amigos, sino que sientes que los demás no te quieren
  • No solo no te valoras, sino que sientes que no vales
  • No solo crees que los demás no te valoran, sino que sientes su rechazo

 

Y podría continuar citando ejemplos, pero creo que ya te habrás dado cuenta que lo primero que debemos solucionar es como te sientes y la mejor forma de lograr esto es mediante las sugestiones post hipnóticas que solo una terapia de hipnosis puede proporcionarte.

 

¿COMO FUNCIONA LA TERAPIA DE HIPNOSIS?

 

Todos los sentimientos de soledad se pueden superar gradualmente con la ayuda de la hipno terapia, y el tiempo que tardan los tratamientos con hipnosis, depende de cada persona.

 

Cada sesión de hipnosis dura una hora, y la frecuencia con la cual deben tomarse, puede ser de una vez por semana, o una vez cada quince días.

 

En todos los casos se le obsequia al consultante un CD de re programación mental subliminal, relacionado con el tema de su consulta, para que consiga resultados más rápidamente.

Yo puedo ayudarte. Y me gustaría mucho poder hacerlo.

Escríbeme y cuéntame tu problema a: doctorbonomi@gmail.com

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomihttps://hipnosis.drbonomi.com

¿Qué Es y Para Qué Sirve La Hipnosis?

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: